En los últimos días decenas de inmigrantes cubanos quedaron bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos en la Florida, luego que intentaran ingresar al país por la vía ilegal.
Agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron el martes al desembarco de 32 migrantes cubanos en los Cayos de Florida.
De acuerdo al reporte de las autoridades, todos fueron evaluados médicamente y puestos bajo custodia federal. Como es habitual, los inmigrantes serán sometidos a los procedimientos de deportación acordados por Cuba y Estados Unidos.
También el 2 de julio se reportó la llegada de una embarcación con tres inmigrantes cubanos al parque Truman Waterfront en Cayo Hueso.
Los cubanos, que nombraron su pequeño bote "Sacrificio", fueron detenidos el domingo por agentes de la Patrulla Fronteriza y serán procesados para su remoción, dijo Adam Hoffner, jefe de división del sector de Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
El oficial dijo a The Miami Herald que "no tenían ningún problema médico".
Los arribos de balseros cubanos a la Florida se han vuelto mucho menos frecuentes en los últimos meses, desde que fueron reforzados los mecanismos de vigilancia, con una alianza de agencias federales y estatales, y también con el anuncio de nuevas disposiciones migratorias.
Sin embargo, la Guardia Costera y las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas siguen deteniendo varias embarcaciones a la semana provenientes de Cuba.