La prisionera política Keilylli de la Mora Valle fue trasladada el sábado al centro penitenciario de Sabana Miguel, en Cienfuegos, tras pasar dos días en el hospital provincial a causa de una prolongada huelga de hambre.
La activista cumple una sentencia de un año y seis meses de cárcel por los delitos de propagación de epidemias, desacato, resistencia y desobediencia.
Your browser doesn’t support HTML5
Su esposo, Asier García, dijo a Radio Martí que las autoridades del penal informaron a la madre de Keilylli que ya había abandonado el ayuno voluntario que deterioró su salud, aunque esta información no se ha podido corroborar.
"No sabemos nada de ella todavía", afirmó.
De la Mora Valle inició la huelga de hambre desde que fue llevada a prisión, el 4 de junio pasado, en protesta por su encarcelamiento.
Lee también Violencia contra activistas para evitar solidaridad con opositora encarceladaActivistas de la Unión Patriótica de Cuba que organizaron el viernes un Twittazo con la etiqueta #FreeKeily para exigir la liberación de la joven denunciaron una fuerte represalia por parte de la policía política.
La vivienda del líder de la organización, José Daniel Ferrer, se mantuvo rodeada por efectivos policiales, y varios activistas en diferentes provincias de país fueron detenidos de forma violenta durante horas.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)