Como una canción "tremendamente popular que el gobierno ahora está desesperado por suprimir”, calificó el tema "Patria y Vida" la influyente funcionaria estadounidense Samantha Power.
Lee también Samantha Power nombrada para dirigir USAIDLa exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Barack Obama, y actual aspirante a dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), elogió en Twitter la canción que supera con creces las dos millones de vistas en YouTube.
"Una mirada tan interesante a la nueva generación de jóvenes en #Cuba y cómo están presionando contra la represión gubernamental. Un grupo de artistas canalizó sus frustraciones en una nueva canción tremendamente popular que el gobierno ahora está desesperado por suprimir", dijo la funcionaria sobre el tema creado por los artistas Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona (Alexander Delgado y Randy Malcom) y desde la isla Maykel Osorbo, El Funky y una breve participación de Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro.
En 2016, como embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Power anunció la abstención de su país en la votación anual de la Asamblea General de la ONU sobre la resolución presentada por Cuba exigiendo el levantamiento del embargo.
En esa ocasión dijo que se trataba de una decisión que rompía la política de aislamiento seguida por Washington por más de 50 años y que estaba a tono con la política de acercamiento iniciada por Obama en diciembre del 2014.