Este 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales y organizaciones de la sociedad civil independiente dentro de Cuba, han convocado a una campaña en las redes sociales para visualizar precisamente la problemática de la mujer del campo.
La activista Aimara Peña integra en Sancti Spíritus la Red Femenina de Cuba y también la Alianza Cubana por la Inclusión, quienes lideran esta iniciativa, según explicó a Radio Martí.
Your browser doesn’t support HTML5
Las etiquetas #PorLosDerechosDeLasMujeresRurales #MujeresRuralesCubanas #UnidasPorNuestrosDerechos #Cuba pretenden visualizar y reconocer las dificultades que enfrenta la mujer que reside en las zonas rurales en Cuba, donde no existen propuestas del gobierno para ofrecer una calidad de vida a este sector, según explicó Peña a Radio Martí
"Las #MujeresRuralesCubanas están trabajando en condiciones de extrema desventaja. La infraestructura y los servicios ya insuficientes en las zonas rurales se han llevado al límite en la pandemia", denuncia la alianza y apunta que estas mujeres enfrentan una crisis agravada de escasez para adquirir productos de primera necesidad por estar lejos de las ciudades.
El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008 para reconocer "la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural".