El activista Daniel Salcedo se encuentra plantado desde que fue arrestado hace tres días, y este lunes fue trasladado al centro de detención El Vivac, en La Habana, informó su hija a Radio Martí.
La joven Mileydi Salcedo dijo que las autoridades le recomendaron que buscara un abogado para que se encargue de la defensa de su padre, acusado de los presuntos delitos de "propagación de epidemia" y "desacato".
Your browser doesn’t support HTML5
El activista "lleva tres días sin comer", según dijo a su hija vía telefónica desde prisión. "Pretenden, al parecer, hacerle un juicio rápido", señaló la joven.
Lee también Arrestan a padre de joven abusada por la policía y lo acusan de propagar epidemias (VIDEO)Mileydi dijo que no está claro de qué cargos acusan a su padre, en referencia a la acusación de "desacato" que las autoridades han sumado, al parecer, a su caso, por lo que se personará este martes en la unidad policial de Aguilera, en Lawton, para averiguarlo. Luego procederá a la contratación de un abogado para su defensa.
Salcedo fue arrestado el sábado después de que agentes policiales asumieran que en su vivienda se estaba celebrando una fiesta. Según su hija, las autoridades basan las acusaciones contra su padre en que "en la vivienda había muchas personas", pero todos los presentes en el momento del arresto son miembros de la familia que residen en el lugar, aseguró.
Lee también "Me contó que la desmayaron a golpes"; liberadas jóvenes, víctimas de abuso policialEn abril de este año, Mileydi Salcedo fue arrestada y golpeada por filmar el exceso policial con que fue tratada su amiga Elizabeth Vaquero, quien la acompañaba, por lo que ambas fueron encarceladas en la prisión de mujeres del Guatao durante dos meses y medio.
Su padre, Daniel Salcedo, denunció las circunstancias de la detención de las jóvenes en varios videos publicados en las redes sociales, con el apoyo del expreso político Angel Moya y la líder de las Damas de Blanco Berta Soler.
También te puede interesar:
Lee también Policías son el primer eslabón en la corrupción y reventa, denuncian los cubanos(A partir de un reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)