La Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega fue desalojada brutalmente este martes de la vivienda que tenía arrendada en Cárdenas, Matanzas, tras amenazas de la Seguridad del Estado al arrendatario, denunció la activista.
La activista de 50 años terminó en la calle junto a su madre Lidia Vega de la Fe de 88 años y Cira Vega, su tía de 79 años.
Your browser doesn’t support HTML5
“Este señor me había dado un ultimátum hace una semana que yo tenía que abandonar la casa. Desde ayer la vivienda tuvo corte del servicio del agua, la corriente, el dueño de la casa cerró el portón con dos candados”, narró Hortensia Alfonso Vega a Radio Martí.
Esta es la cuarta vez que la Dama de Blanco es desalojada y agredida debido a su activismo en contra del régimen cubano.
“En horas de la mañana de hoy una turba con la presidenta del CDR al frente, entró a la vivienda y me sacaron a la fuerza, dándome golpes, y arrastrada por toda la calle. Nos tiraron las pertenencias a la calle, y no sabemos dónde están las cosas”, dijo Alfonso Vega, quien se sometió el pasado más de marzo a una cirugía por cáncer de colon.
(A partir de un reporte de Ivette Pacheco)