Este miércoles quería participar en el tradicional Té Literario que realizan periódicamente las Damas de Blanco, pero la opositora Lourdes Esquivel Vieito fue obligada a permanecer bajo custodia policial por 12 horas.
Además de Vieito, permanece en "paradero desconocido" Marieta Martínez, quien pasa de las 35 horas de arresto, según dijo hoy a Radio Televisión Martí, Berta Soler, líder del movimiento femenino.
Sobre Martínez, expresó Soler: "Son capaces de deportarla para Camagüey, como en otras ocasiones lo han hecho, puesto que antes ella tenía la dirección (en el documento de identidad) de esa provincia".
Por su parte Vieito Fue detenida al salir de su vivienda y llevada hasta el conocido parque habanero, antes de ir a dar a la unidad policial territorial “El Capri”.
“Me fueron arriba dos agentes de la Seguridad del Estado y una vestida de civil (…) de ahí me llevaron para el Parque Lenin, allí me bajaron de la patrulla, me sentaron en un banco debajo de una mata, y ahí estuve hasta la 1:00 de la tarde, sin almorzar, sin tomar agua”, denunció Vieito a Radio Televisión Martí.
Your browser doesn’t support HTML5
La Dama de Blanco dijo que luego fue conducida a la unidad El Capri, en el municipio Arroyo Naranjo, en donde permaneció en una oficina hasta su liberación sobre las 7:00 de la noche.
Esquivel Vieto, junto a otras integrantes del grupo femenino, ha sido arrestada, golpeada y multada “por violar el dispositivo de seguridad”, cuando cada domingo intentan asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita en el barrio de Miramar.
[Con reporte de Ivette Pacheco, de Radio Televisión Martí]