Cubanos residentes en La Habana han empezado a usar mascarillas en la calle, oficinas y otros lugares públicos como medida de prevención ante la presencia del coronavirus en la isla, comentó desde la isla el fotorreportero Pedro Luis García.
García subrayó que las autoridades llamaron a través de los medios oficiales a extremar precauciones.
Al mismo tiempo, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba invitó a los cubanos a dar una mirada de fe, a conservar la calma y mantener vivo el sentido de la solidaridad humana, ante el posible avance de la enfermedad en la isla, en un comunicado emitido este jueves.
Lee también Cuba confirma primeros casos de coronavirus (VIDEO)Las medidas de protección en Cuba comenzaron a tomarse a partir de la confirmación por parte de las autoridades cubanas, este miércoles, de la presencia de tres turistas italianos con COVID-19 en Cuba.
En la capital, muchas personas ya comenzaron a usar la mascarilla, señaló también García en su página de Facebook.
Your browser doesn’t support HTML5
"Pude verlos usando la mascarilla en las calles y en centros del Estado que brindan servicios a la población. Los dependientes están protegidos", explicó.
En el texto dirigido a los fieles y a todo el pueblo, los obispos recomendaron prudencia y disciplina en la observación de las recomendaciones orientadas por el Ministerio de Salud Pública.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que
el coronavirus se ha convertido en una pandemia con cerca de 125.000
casos en 114 países, cifras que se espera que aumenten en los
próximos días, según un reporte de EFE.