Un grupo de cubanos residentes en Ecuador pidió a través de la Asociación Patriótica de cubanos en Ecuador al nuevo presidente electo de ese país, Guillermo Lasso, no invitar al representante de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, a la ceremonia de inauguración.
“Humildemente, le solicitamos considere su intención de invitar al acto de investidura el próximo 24 de mayo al “presidente” de Cuba, Miguel Díaz Canel. En aquella isla hermosa que se ha convertido en cárcel, no se celebran elecciones democráticas desde 1948”, señala la misiva.
El documento recalca la complicidad de la embajada de Cuba en Ecuador con el régimen de la isla, asegurando que la sede diplomática sirve como “centro de adoctrinamiento y espionaje”, y no como un lugar que ayude a los cubanos exiliados en ese país.
Los firmantes detallaron su compromiso con la libertad de Cuba. “Nuestros principales objetivos son el desarrollo de acciones para alcanzar la libertad del pueblo de Cuba y fomentar una República independiente y democrática donde se respete el derecho natural”.
Lee también ¿Qué papel tuvo el voto nulo en las elecciones de Ecuador?La misiva expresa que cree en el poder de Dios, que no ha abandonado al pueblo cubano, y pide una vez más que el presidente ecuatoriano no abandone a los ciudadanos de la isla.
"Los cubanos en Ecuador luchamos para que nuestros hermanos puedan recuperar su libertad, su dignidad de forma pacífica. Después de 62 años de asfixiante tiranía, hemos aprendido que la vida digna y la prosperidad reparan en la libertad, no en el igualitarismo”, concluye la petición.
Lasso obtuvo una victoria sorpresiva en la segunda vuelta presidencial contra el economista de izquierda Andrés Arauz, poniendo al país en camino de mantener las políticas abiertas al mercado en lugar de volver al socialismo.