Encabezados por Kendrys Morales, los cubanos en Grandes Ligas tuvieron el viernes su mejor jornada ofensiva de la temporada al conectar 21 hits en 50 turnos oficiales, incluidos cuatro extrabases y 11 carreras impulsadas.
Bateando de 4-3 con dos vuelacercas y un doblete, tres carreras anotadas y cinco impulsadas, Morales fue clave en la victoria 8-4 de los Azulejos sobre los Mantarrayas de Tampa. Acumula ahora seis jonrones y 20 carreras remolcadas.
Con los Cardenales, el villaclareño Aledmys Díaz pegó imparables en sus cuatro turnos al bate, incluyendo un doblete, e impulsó tres carreras para doblegar por lechada de 10-0 a los Bravos. En el mismo encuentro, Adonis García se fue de 3-1 con un doble.
Aunque sus Medias Blancas perdieron 4x2 ante los Orioles, el primera base del Chicago, José “Pito” Abreu, conectó tres veces en cinco comparecencias para mejorar sus cifras a 286/.336/.486.
Yonder Alonso, bateó de 4-2 para los Atléticos con dos empujadas (y van 19) aunque el Detroit se llevó la victoria 7-2 . Candelita Iglesias, con un triple en cuatro veces al bate, impulsó dos y anotó dos para los Tigres.
Yunel Escobar (Angelinos) y Yassel Puig (Dodgers) también produjeron dos indiscutibles por cabeza en cinco veces en el cajón de bateo.
Yulieski Gurriel (Astros, 4-1), Guillermo Heredia (Marineros, 4-1) y Yasmani Grandal (Dodgers, 5-1) completaron la ofensiva cubana de la jornada.
Mientras tanto el bólido Aroldis Chapman se apuntó su séptimo rescate con los Yankees frente a los Cachorros (3-2), y redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 0.79.