Los cubanos y extranjeros residentes en Cuba podrán recibir giros postales internacionales desde Perú y Colombia por valor de hasta 1.000 dólares, según una nota informativa del Grupo Empresarial Correos de Cuba publicada en su página oficial de Facebook.
Los giros se podrán cobrar el mismo día en que sean impuestos en cualquiera de las unidades de Correos de Cuba que brindan ese servicio, explica la nota.
El destinatario deberá presentar su identificación personal y el código secreto que le envíe el remitente, similar al procedimiento para cobrar remesas enviadas a través de la Western Union.
El acuerdo se realizó en virtud del convenio Giros de la Unión Postal Universal (UPU), al que también están incorporados los operadores postales de España, Chile, Uruguay y República Dominicana, subraya el comunicado oficial.
Lee también ¿Cómo pudo el gobierno cubano llenar las tiendas de un día para otro?"Correos de Cuba continúa realizando estudios de factibilidad y negociaciones con los operadores postales de otros países para la ampliación de este servicio", añade la nota.
Un usuario, identificado como Joel Jiménez, comentó que estos giros debían ser depositados en tarjetas de moneda libremente convertible (MLC), pues los CUC no resuelven el problema de sus familiares.
"Sí, muy bien, pero nuestros familiares envían en dólares o euros y aquí quieren dar CUC. Deben buscar la forma de que esos giros sean depositados en tarjetas MLC, pues los CUC ya no sirven para nada", escribió.
Oficinas de Correos de Cuba donde se pueden cobrar estos giros postales
|
---|
El régimen cubano anunció la semana pasada medidas encaminadas a la recaudación de divisas, ante la falta de liquidez que ahoga a la ya lacerada economía de la isla en medio de la pandemia de coronavirus.
Lee también “Sí, ¿pero cuándo?”: el escepticismo de los expertos ante las medidas económicas de CubaEntre las medidas se encuentra la apertura de 72 tiendas que venden alimentos y otros productos de primera necesidad con pago a través de tarjetas magnéticas respaldadas en moneda libremente convertible.