La Armada Nacional de Colombia informó este sábado en su cuenta de Twitter que logró rescatar con vida a 40 migrantes que se encontraban abandonados en el Golfo de Urabá.
El grupo de extranjeros, 35 adultos y 5 menores de edad, provenientes de Cuba, Bangladesh, Burkina Faso, India y Ecuador, fueron hallados abandonados, después de haber sido robados, en el sector general de Punta Yerba Sal, a 15 millas náuticas de Turbo - Antioquia, en el área general del Golfo de Urabá, luego de intentar hacer tránsito hacia Centro América., dijo el comunicado.
Los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, luego de recibir atención médica.
“En esta semana la Armada Nacional ha rescatado a 70 extranjeros y en lo corrido del año un total de 296; así mismo, se han efectuado 20 capturas en el Golfo de Urabá, por el delito de tráfico de personas”, precisó la información.
La Armada Nacional aseguró continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.