Cubanos de la Semana en Grandes Ligas: Soler Power y Air Yordán dan la nota con su bate

Jorge Soler, de los Miami Marlins. (Jonathan Hui-USA TODAY Sports)

El habanero Jorge Soler es, a no dudarlo, uno de los bateadores con mayor fuerza bruta en todo el béisbol.

Pocos bateadores le pegan tan duro a la pelota como el jardinero y designado de los Marlins de Miami, quien ha tenido en este 2023 un renacer en su carrera.

En la semana del lunes 14 al domingo 20 de agosto, Soler sacó a relucir todo su poder, al conectar cinco hits, cuatro de ellos jonrones, en 22 turnos (.227), con cinco carreras anotadas, cinco impulsadas y slugging de .773.

Con los cuatro bambinazos de esta semana, SolerPower llegó a 32 en la campaña, máximo jonronero del equipo y cuarto en toda la Liga Nacional.

Esta es la segunda vez en su carrera que Soler supera los 30 cuadrangulares. La vez anterior fue en el 2019, cuando despachó 48 para los Reales de Kansas City y lideró la Liga Americana en ese departamento.

Lee también Más de 60 invitados del cubano de los Yankees Néstor Cortés se quedaron con las ganas de verlo lanzar en Miami

Buena semana también tuvo Yordán Alvarez, de los campeones Astros de Houston.

Air Yordán conectó siete hits en 21 turnos, para average de .333, con cuatro anotadas y par de remolques.

Como extrabases, el gigante de Las Tunas ligó un biangular y un triple, para slugging de .476.

El villaclareño Aledmys Díaz no ha tenido una buena campaña con los Atléticos de Oakland, equipo con el cual firmó como agente libre en el invierno.

Sin embargo, en los últimos siete días, sí tuvo una buena racha, al disparar cuatro cohetes en diez turnos, para average de .400, con tres anotadas, dos empujadas y par de jonrones, para un slugging de 1.000.

Y Yandy Díaz, de los Rays de Tampa Bay, sigue a paso firme en busca de la corona de los bateadores del joven circuito.

El hijo de Jorge “La Araña” Díaz pegó diez imparables en 29 ocasiones, para average de .345, con cuatro anotadas y una impulsada, un doblete como único extrabase y slugging de .379.

Yandy sigue al frente de los bateadores en la Americana, con promedio de .325, cinco puntos por encima de Bo Bichette, de los Azulejos de Toronto.

Y desde la lomita, Raisel Iglesias estuvo impecable en tres salidas, en las que retiró a los nueve bateadores que enfrentó en tres innings en total, con cinco ponches y efectividad de 0.00.

El derecho de isla de Pinos se apuntó salvamentos en dos de sus tres actuaciones en la semana y llegó a 24 en la temporada.

Frío, frío

El antesalista cienfueguero de los Medias Blancas de Chicago es uno de los peloteros más sobrevalorados de todo el béisbol, incapaz de justificar los 70 millones de dólares de su contrato.

En los últimos siete días, Moncada se ratificó como una máquina de tragar ponches y en 20 turnos al bate, apenas consiguió cuatro imparables, con ocho abanicados, o sea, en el 40% de las veces, se fue por la vía de los strikes.

Y totalmente anulado estuvo Yuli Gurriel, de los Marlins, en blanco en ocho turnos, aunque sólo se ponchó en una oportunidad.