Cubano Mederos satisfecho con el éxito y agradecido con Don King

El invicto cubano Raynel Mederos junto a su entrenador Jorge Rubio. (Foto cortesía de JR)

Las metas y sueños del invicto púgil cubano Raynel Mederos son infinitas. Las proyecciones de su promotor estadounidense Don King son grandes, y el entrenador de Camagüey, Jorge Rubio, está seguro de que el futuro del peleador de Santa Clara será un éxito, siempre y cuando siga dedicado al 100% al gimnasio.

Mederos (7-0-2 KO) demostró, una vez más, sus intenciones de seguir escalando posiciones en el peso welter (147 libras-67 kilogramos de peso corporal) en una división que tiene a nivel planetario a grandes Estrellas, entre ellos los estadounidenses Terence Crawford y Errol Spence Jr, el cubano Yordenis Ugás y el lituano Eimantas Stanionis.

Ganar, convencer y recibir apoyo de sus seguidores son metas que se ha propuesto el peleador de Villa Clara.

Lee también El púgil cubano Mederos favorito para derrotar a Wilson en Miami


En su último pleito en Miami, Florida, Mederos derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al estadounidense Ryan Wilson (1-1-1 KO).

El primer round fue dominio total del cubano. En el segundo asalto, Mederos salió impetuoso y con fuertes combinaciones derribó en dos ocasiones a Wilson. A los 2.08 minutos de ese round, el referí paró el pleito ante la neta superioridad del peso welter de la mayor isla de las Antillas.

Tras concluir el pleito, su promotor Don King fue uno de los primeros en felicitar al invicto peleador cubano. Mederos fue recíproco. Le agradeció al promotor estadounidense por estar a su lado.

El preparador Jorge Rubio fue testigo de la firma del contrato con Don King Promotions de Mederos y otro peleador de Villa Clara, el prometedor Neslán Machado (18-0-8 KO).

Mederos descansó apenas 72 horas y este martes, 14 de junio, volverá al gimnasio para estar listo para su próximo pleito, posiblemente en agosto próximo junto a su coterráneo Machado.

Aparte de Mederos y Ugás, también pelean profesionalmente Liván Navarro (12-1-7 KO), Alayn Limonta (5-0-5 KO) y Alberto Rodríguez (0-1-0 KO), quien no tuvo peleas en Cuba de forma oficial.

El peso welter ha sido, históricamente, de grandes peleadores cubanos en el pugilismo profesional. Cuatro cubanos fueron campeones mundiales, José “Mantequilla” Nápoles, Gerardo “kid Gavilán “ González, Luis Manuel Rodríguez y Benny Kid Paret.

También brillaron, en diferentes épocas, en las 147 libras Isaac Logart, José Stable, Ángel Robinson García, Chico Varona, Joe Legón, Kid Bururú y René Sánchez, entre otros.

En el pugilismo amateur Cuba contó con peleadores que fueron monarcas olímpicos, mundiales, de Copas del Mundo y Juegos Panamericanos, entre los que figuran Emilio Correa, Andrés Aldana, Marcos Santana, Juan Hernández Sierra y Rosniel Iglesias, dos veces ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos y un metal bronceado en las justas de los 5 aros.