Una de las mejores organizaciones en la historia del béisbol de las Grandes Ligas lleva 4 años desarrollando el talento de un joven pitcher cubano que pudiera colarse en la rotación de pitcheo del club este verano.
Los Cardenales de San Luis están muy contentos con el desempeño del joven cubano Johan Oviedo, que a la tierna edad de 22 años ha impresionado a varios con su brazo derecho en esta pretemporada, y más de uno apostaría que se unirá al equipo en el algún momento dado durante el transcurso de esta campaña.
Es una “tormenta perfecta” que pudiera beneficiar tremendamente al joven serpentinero cubano y catapultarlo a la máxima cima del béisbol profesional, aunque no esté 100% listo.
¿Cuál es la “tormenta perfecta”? Todo comenzó con el COVID-19 y la temporada de MLB que NO arrancó a tiempo a finales de marzo, la misma temporada que ahora está luchando por arrancar esta semana.
Como parte del convenido post-coronavirus, cada equipo de las Grandes Ligas podrá comenzar la temporada regular con 30 peloteros en su roster en vez de los acostumbrados 25, aunque este año el roster se expandió a 26, siguen siendo 4 peloteros más en la planilla, y de esos 4 jugadores adicionales, 2 o 3 serán lanzadores.
Nacido en la capital cubana en marzo de 1998, Oviedo es un serpentinero abridor derecho de apenas 22 años de edad que mide 6 pies 5 pulgadas, pesa 245 libras y lanza una recta consistente entre 94 y 98 millas por hora, velocidad medida por el radar.
El año pasado Oviedo fue el líder de las ligas menores de la organización de las Cardenales de San Luis con 167 bateadores ponchados, aunque también fue el líder en boletos regalados con 73.
En estos 4 años que ha lanzado para varias sucursales y en varias categorías con los Cardenales el joven derecho cubano ha sido uno de los serpentineros que ha visto más acción en todo el béisbol de las ligas menores.
Sus numeritos: 26 victorias, 22 derrotas, efectividad de 4.36 en 356 entradas lanzadas donde le han conectado 351 imparables ha ponchado a 380 bateadores. Pero, y siempre hay un pero, el talón de Aquiles de Oviedo: 197 bases por bolas otorgadas y aunque los Cardenales están trabajando mucho con él para que no regale tantos boletos, si hay una cosa que lo mantendría fuera de la rotación de pitcheo del San Luis este verano, sería justamente eso.
El joven serpentinero habanero, que hace solo dos meses se estaba preparando en Cuba, podría beneficiarse justamente del contexto de la pandemia con la oportunidad de alcanzar su máximo sueño, que es lanzar en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con una temporada reducida, con un cuerpo de pitcheo débil y con el roster expendido a 30 peloteros para comenzar la temporada regular el 23 de julio, el COVID-19, queriendo o sin querer, le ha dado a Johan Oviedo, en bandeja de plata, la oportunidad de unirse en algún momento dado al cuerpo de pitcheo de los Cardenales de San Luis.
No te pierdas lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, y cualquier cosa que haga el pitcher cubano Johan Oviedo, en tu resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7:00 a 8:00 pm, y su repetición a la medianoche, por Radio Martí, y en nuestra página digital: RadioTelevisiónMartí.com.