Desde el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad de El Cobre, en Santiago de Cuba, el exprisionero político cubano Ramón Jesús Velázquez Toranzo, llamó a los cubanos a encontrar "una solución rápida y definitiva a tantos y tan difíciles problemas que nos asfixian por más de 60 años".
"Hemos decidido convocar una reunión general para, entre todos, analizar a fondo esos problemas, encontrar las causas que los provocan y eliminar estas causas (...) Ven y trae tus sufrimientos, tus angustias y tus injusticias. Y ten la seguridad, como la tenemos todos los que ya estamos aquí, que con la intercesión de la Virgen Santísima y el favor de nuestro padre Dios, regresaremos a nuestros hogares con el más grande y hermoso de los milagros concedidos: el milagro de la libertad y justicia para todo un pueblo que sufre", afirmó en un mensaje leído desde la Hospedería del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre y divulgado a través de un video en Facebook.
Fuentes de ese centro de alojamiento, que pidieron el anonimato, dijeron a Martí Noticias que el llamado del activista a fijar ahí un punto para "reunirse, conversar, planear", les tomó por sorpesa.
La misma fuente confirmó que Velázquez Toranzo llevaba algunos días hospedado allí con su familia.
El promotor en 2012 de la campaña Marcha con el Papa también posó con sus familiares en las escaleras del Santuario de la Patrona de Cuba.
En un mensaje enviado a Cubanet describió la presencia de agentes de la Seguridad del Estado en la hospedería.
"Ellos estaban en la planta baja hace un rato. Entonces yo bajé y les dije que hicieran lo que quisieran allá abajo, pero que no se les ocurriera subir porque acá arriba está mi familia y no van a ser bien invitados ni bien recibidos. Ellos parece que recibieron bien el mensaje y se montaron en una moto y se fueron", explicó en un mensaje enviado a esa publicación.
"La situación está magnífica, estamos llenos de optimismo como nunca en la vida porque ahora tenemos la seguridad en la victoria absoluta", dijo luego.