Cubano confiesa haber cometido doble asesinato en Guyana

Yoel Rodríguez, en foto publicada por https://www.stabroeknews.com/

El cubano Yoel Rodríguez Barrientos confesó ser el autor del asesinato de Tara Krishnaran de 34 años y a su hija Larissa Singh de 11 años, en Georgetown, Guyana, informan medios guyaneses.

Rodríguez habría cometido el asesinato el día de Navidad en un apartamento de Princess Street Lodge. Los cadáveres fueron hallados con manchas de sangre y signos de violencia. La policía también encontró las armas homicidas, un martillo y un cuchillo.

Según informa Guyana Daily News, el asesino dijo a los investigadores que él y Krishnaran estaban bebiendo cuando otro hombre se les acercó.

Pasado un rato, la mujer se fue con el hombre, que el reporte no identifica, y le dijo a Rodríguez que ella pasaría por su hermano en Kitty.

Los informes indican que Rodríguez supuestamente asesinó a Krishnaran y luego a la pequeña porque según dijo, podría haber sido testigo en su contra.

El jefe del Buró de Homicidios de la policía, Wendell Blanhum, en entrevista con Guyana Standard confirmó que el hombre, nacido en Santiago de Cuba, había confesado.

Blanhum dijo que después de que la niña presenció lo sucedido, Rodríguez decidió quitarle la vida para evitar que testificara en su contra.

Sin embargo, Blanhum dijo que se enviaría un expediente al Director del Ministerio Público (DPP) para determinar el camino a seguir, y luego Rodríguez será presentado ante los tribunales.

Un reporte de Stabroek News indica que antes habían habido inicidentes por celos y que las autopsias realizadas por el patólogo Dr. Nehaul Singh determinaron que la causa de la muerte de Krishnaran se debió a un traumatismo contundente en la cabeza, mientras que se determinó que la niña murió como resultado de una incisión en el cuello y un traumatismo contundente en la cabeza.