Cubana presenta 37 "poemas vagabundos" y 3 cartas de esperanza a sus compatriotas en la isla

Hannah Imbert (Foto cortesía de Hannah Imbert)

“37 poemas vagabundos y 3 cartas desesperadas” es el título del nuevo libro que nos regala Hannah Imbert, productora, guionista y escritora cubana, radicada en Miami.

Con ella conversamos en la Revista Informativa Martí Noticias AM.

De los inicios en la escritura cuenta: “Creo que lo primero que hice antes de hablar fue escribir, mi mamá conservaba hace muy poco mi primera poesía escrita a los ocho años. Siempre fue mi manera de comunicarme, de hacer catarsis, de exteriorizar todo lo que siento, es mi zona segura, es el lugar donde voy a refugiarme cuando el mundo se vuelve caótico, he dejado de hacer muchas cosas, de producir, pero jamás he dejado de escribir”.

Comenta que el título del libro estaba decidido desde un inicio porque estaba segura de que fueran 37 los poemas en analogía a los años que cumplía y tres cartas desesperadas por un proyecto donde le escribía al pueblo de Cuba, así que decidió jugar con esos números.

La portada del poemario, un árbol saliendo de un corazón, como la vida saliendo del alma, la hizo una chica de diecisiete años que vive en Suiza, hija de una amiga, que no habla español, pero que entendió perfectamente la idea.

Your browser doesn’t support HTML5

Hannah Imbert habla sobre su nuevo libro para Martí Noticias

Explica que este libro nace de un día, cuando revisó el chat con su pareja, y se percató de que le había enviado diferentes poemas, con diferentes sentimientos, incluso poemas dedicados a La Habana, a la desaparecida actriz cubana Broselianda Hernández y otros temas, así que decidió reunirlos, completar los que le faltaban y comenzar así el proyecto del libro, luego lo envió a una editorial para su revisión y ahí comenzó la aventura de este poemario.

“Fui además compartiendo y leyendo algunos de esos poemas en mis redes sociales, en Facebook e Instagram, donde siempre me he sentido muy arropada y las personas identificaron inmediatamente con ellos. Algo que ha sido muy lindo”, dice Hannah.

Portada del libro de Hannah Imbert

En la contraportada del poemario aparece esta dedicatoria: “Mis 37 poemas vienen acompañados de 3 cartas desesperadas. 3 cartas en las que grito a mi pobre pueblo cubano. 3 cartas donde se me parte el alma y solo salen esos gritos adoloridos pero llenos, sí, aunque parezca imposible, de esperanza. Porque esto es al final este libro, otro canto de esperanza”.

Y ese es el mensaje de esperanza que Hannah les ofrece a los cubanos: “Fuerza y mucha suerte, el fin está cerca, mucha fuerza para que puedan tener el valor de arriesgarse por una vida mejor”.

Además de este proyecto Hannah Imbert tiene su propio negocio de decoración de sombreros, con unos mensajes muy especiales, donde les pinta frases motivacionales y de apoyo a la libertad de Cuba y que son conocidos como “Los sombreros con los mensajes que la dictadura no quiere leer”.

El libro “37 poemas vagabundos se presenta el domingo 22 de octubre a las 2:00 PM en Cubaocho Museum & Performing Center en Miami.