El presidente estadounidense Donald Trump destacó este martes las sanciones de su gobierno contra las dictaduras de Cuba y Venezuela durante su discurso sobre el Estado de la Unión.
En la parte del discurso dedicada a la política exterior del país, Trump señaló que su administración ha impuesto "severas sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela" en el continente americano.
Durante el año de gobierno del presidente Trump, se han aplicado más de 50 sanciones económicas contra individuos venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro y el sistema financiero de ese país.
Con relación a Cuba, la administración Trump retomó sanciones económicas contra la cúpula militar castrista, y limitó los viajes de estadounidenses y el comercio con la isla.
También en el último año, el gobierno de Trump respondió a los ataques contra diplomáticos estadounidenses en Cuba reduciendo al mínimo el personal de su embajada en La Habana y expulsando a 17 funcionarios cubanos de EEUU.