Los famosos músicos Usher Raymond y Dave Matthews viajarán a Cuba el próximo lunes 18 en una delegación de más de 50 miembros e invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU..
La comitiva apoyada por la Casa Blanca para estrechar vínculos culturales con la isla estará integrada además por el cantautor y cofundador de la emblemática Motown Records, William "Smokey" Robinson, el actor y productor indio-estadounidense Kal Penn, conocido por sus roles en series televisivas como "House" y "24", y la cubano estadounidense
Lourdes López, directora artística del Ballet de Miami.
Durante la estancia en la isla que se extenderá hasta el 21 de abril intercambiarán con artistas e intelectuales cubanos, así como con directivos de instituciones culturales del país.
El programa de eventos incluye visitas a "sitios emblemáticos de la vida cultural" habanera, según informó el MInisterio de Cultura de la isla
En el intercambio bilateral, también participarán los codirectores del Comité, el escritor, director y productor George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion, entre otros directivos de instituciones culturales norteamericanas.
El reconocido violinista Joshua Bell, el columnista y escritor David Brooks, la activista política y actriz afro-norteamericana Alfre Woodard, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y el decimotercer secretario del Instituto Smithsonian, David Skorton también llegarán a La Habana.