El huelguista villaclareño Yuriet Pedroso, de 34 años de edad y miembro de la Coalición Central Opositora, quien desde fines de la semana pasada se encuentra en la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, cumplió el martes 72 días en huelga de hambre para exigir que su caso sea reconocido como "político" y no "común" como quieren hacer ver las autoridades cubanas.
"Lo trasladaron de terapia intermedia a intensiva porque se ha ido agravando su cuadro clínico", dijo a Martí Noticias Mavis González, madre de Pedroso.
Luego de desmayarse el pasado lunes y regresarle las convulsiones por falta de proteínas, los médicos que lo atienden le colocaron oxígeno y tres sueros para, al mismo tiempo, mantenerlo lo más hidratado posible, comentó González.
"Mi hijo pesaba 176 libras y ha bajado de peso aceleradamente a un ritmo aproximado de 2 libras diarias, ahora está alrededor de las 57 libras", expresó González muy preocupada por la vida de su hijo. Agentes de la Seguridad del Estado se han acercado un par de veces para convencerlo de abandonar la huelga, pero Pedroso se niega alegando que lo acusan de un delito que no cometió.
Radio Martí se comunicó con el hospital para saber sobre la salud de Pedroso y respondieron que continúa reportado como grave.
El teniente coronel "Iván" dijo a la madre de Pedroso que tenía la situación casi resuelta, "ahora solo falta que coma", le aseguró a la madre.
Your browser doesn’t support HTML5