Decenas de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos sufrieron arrestos en La Habana este domingo cuando finalizó el encuentro dominical en el parque Gandhi y se dirigían a 3ra. Avenida, en Miramar, portando proclamas con las exigencias de la hoja de ruta del Foro por Derechos y Libertades y fotos de presos políticos cubanos.
Otro grupo integrado por unas 7 mujeres y 13 hombres fueron detenidos en otros puntos de La Habana cuando salían de sus casas para dirigirse a la iglesia de Santa Rita.
Antonio Rodiles, coordinador del Foro por Derechos y Libertades y director del proyecto Estado de Sats fue detenido en la 3ra. Avenida en Miramar e introducido en un auto patrullero donde un militar lo golpeó y le produjo una fractura del hueso nasal que requirió una intervención quirúrgica, según explicó a Martí Noticias.
"Me golpearon en el rostro cuando estaba esposado y dentro del carro. Luego me llevaron al centro de detención del VIVAC y de ahí al Hospital Nacional, donde me atendieron. Tengo fisuras en un dedo del pie izquierdo, golpes y magulladuras en otras partes del cuerpo", detalló el activista.
Your browser doesn’t support HTML5
El activista alertó que la situación en la isla puede ir empeorando mucho más. Recordó que el Foro por Derechos y Libertades ha alertado de la situación y se queja de que no acaba de ocurrir una denuncia (por parte de Obama) y una manifestación de la comunidad internacional sobre el aumento de la represión contra la sociedad civil en la isla.