El regreso a Cuba de Rosa María Payá junto a las Damas de Blanco Saylí Navarro y Magaly Norvis transcurrió sin incidentes.
La información fue dada a conocer por Payá, quien agradeció a las Damas de Blanco Saylí Navarro y Magaly Norvis por viajar con ella "de regreso a Cuba querida". En el vuelo también regresó a la isla la activista de Derechos Humanos Damaris Moya.
"Pasamos Aduana de manera expedita. Esperamos equipajes para salir a la Cuba de nuestros anhelos de Libertad", escribió Payá.
La joven declaró a Martí Noticias una vez que pisó suelo cubano: "regresé ejerciendo el derecho a volver a mi país cuando lo desee".
Lleva como objetivo rendir tributo a su padre y a la vigencia de su trabajo y precisó que su familia sigue buscando esclarecer las circunstancias de la muerte de su padre.
Your browser doesn’t support HTML5
Desde el momento que la hija de Oswaldo Payá anunció su regreso a la isla, recibió numerosos mensajes con la etiqueta #UnaFlorParaPaya.
El expreso político Iván Hernández Carrillo forma parte del grupo de opositores que se encuentraban en el aeropuerto de La Habana en el momento de la llegada de la joven junto a las Damas de Blanco y la activista Damaris Moya, y advirtió que la presencia de agentes policiales en el aeropuerto era "notable".
"Esperamos a Magalys Norvis y Damaris Moya, que aún no se ha reunido con nosotros y fueron sometidas a una fuerte requisa", precisó.