El gimnasta cubano Ernesto Vila campeón en los Juegos Mundial de Gimnasia Sigapur 2010 en la categoría manos libres, llegó a Miami procedente de Canadá donde desertó.
En declaraciones a Martí Noticias Vila explica que la intención de cumplir sus sueños es una de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de desertar.
Your browser doesn’t support HTML5
El padre del atleta, Ernesto Vila aseguró en horas de la mañana del doningo que su hijo luego de cruzar la frontera abordó un vuelo en Chicago con rumbo a Miami.
Según el padre una vez que este llegó a Canadá le informó que tomó la decisión de quedarse en ese país y buscar la forma de llegar hasta los Estados Unidos.
Your browser doesn’t support HTML5
Vila participaba en Toronto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, clasificatorio para los Panamericanos del 2015. La selección cubana estaba en la subdivisión 3 junto a los equipos de Canadá, México y un grupo mixto de República Dominicana, Honduras y Uruguay.
En agosto de 2013 Cuba asistió al Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en San Juan, Puerto Rico y el equipo estuvo liderado por el campeón olímpico juvenil de manos libres, Ernesto Vila.
En esa ocasión el cubano Vila clasificó en la final en anilllas y según la publicación cubana Cubadebate "no reportó medallas, pero igual constituyó un buen resultado, pues el evento tuvo nivel mundial".
El padre del atleta conversó con Martinoticias sobre la decisión del jóven para abandonar la selección cubana en Canadá.
"Me dijo que en Estados Unidos puede trabajar duro para lograr sueños y alzanzar metas que como deportista en Cuba nunca podría lograr", declaró el padre.
Your browser doesn’t support HTML5