Cuba estará en la agenda de Trump, afirma delegada a la Convención Nacional Republicana

El periodista Mario Pentón, de Martí Noticias, conversó con la senadora estatal por Florida Ileana García, que asiste a la Convención Nacional Republicana, en Milwaukee.

La senadora estatal por la Florida, Ileana García, aseguró en entrevista con Martí Noticias que el tema Cuba y la lucha contra el comunismo estarían una vez más en la agenda del republicano, de convertirse en el presidente número 47 de EEUU.

MILWAUKEE- La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana transcurre este martes con el tema de la seguridad como temática principal y tendrá entre los principales oradores a importantes figuras del Partido Republicano.

Para esta tarde noche se esperan discursos de los senadores cubanoamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, y de los políticos que estuvieron entre los más perseverantes contrincantes de Donald Trump en el inicio de esta carrera por la nominación republicana: el gobernador de la Florida Ron DeSantis y la ex embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas Nikki Haley.

El fortísimo despliegue de seguridad, blindado aún más tras el intento de asesinato a Trump, no logra detener en lo más mínimo el vertiginoso paso de delegados, periodistas y políticos.

Lee también Trump ovacionado en la convención y confirmado como el candidato de los republicanos

En el perímetro de seguridad, demarcado entre el Fiserv Forum y el Baird Center, el ex aspirante republicano Vivek Ramaswamy, saludó al equipo de Martí Noticias mientras la senadora estatal por la Florida, Ileana García, explicaba a nuestra audiencia en la isla la importancia de este evento.

La representante estatal, una de las fundadoras de la organización Latinas por Trump, aseguró que el tema Cuba y la lucha contra el comunismo estaría una vez más en la agenda del republicano, de convertirse en el presidente número 47.

En un breve mensaje a los cubanos, García resumió: "Que tengan fe y que recuerden que el cambio viene de adentro".

El veredicto de culpabilidad al influyente senador cubanoamericano de New Jersey, Bob Menéndez por 16 cargos, entre los que se incluyen corrupción y actuar al servicio de un gobierno extranjero, ha dado un giro inesperado a la cobertura de muchos medios.

[Con la colaboración del fotoperiodista José Gastón]