Disidentes cubanos, activistas del exilio y legisladores de la comunidad cubanoamericana de Miami expresaron este jueves su compromiso con la campaña "Todos por Cuba Libre" durante la conferencia "Una Cuba, dos Orillas", que se celebró en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de de la Universidad de Miami (UM) .
"Todos por Cuba Libre", una iniciativa que busca un cambio real hacia la libertad en Cuba, dará inicio el próximo 11 de octubre, en Miami.
Con la intención de contrastar lo que consideran una falsa imagen de que solo el exilio histórico promueve un cambio hacia la democracia en Cuba, el grupo de jovenes cubanoamericanos, al amparo del Directorio Democrático Cubano, realizó una conferencia de prensa junto a activistas de la resistencia civica en la isla.
Jorge Luis García (Antúnez), secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, dijo que en la isla hay miles de cubanos que hacen oposición, pero todos de diversas maneras.
"Desde el que te esconde una computadora para que no te la confisquen, hasta el militar que te mira con simpatía forman parte de la oposición.
Asimismo, el disidente y fotógrafo Claudio Fuentes, del Foro de Derechos y Libertades, expresó su decepción por las "voces" que manifiestan su entusiasmo por la apertura económica en Cuba hacia la inversión extranjera, mientras se obvia que sin libertad no hay prosperidad.
Vicente Lago, un joven de origen cubano que vive en Miami, dijo que es necesario ayudar a los disidentes, pero criticó las actitudes de algunos que se aprovechan de la actual política de EEUU hacia Cuba.
Your browser doesn’t support HTML5