El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Tomás Núñez Magdariaga fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza, en un juicio amañado, en el que no se respetó el debido proceso, denunció el movimiento opositor.
El líder juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, dijo a Radio Martí que las autoridades no autorizaron la presentación en el juicio de los testigos de Núñez Magdariaga, de 66 años de edad.
Your browser doesn’t support HTML5
El pasado 14 de agosto, el acusado fue llevado nuevamente a prisión.
"Un confeso agente de la policía política de Palma Soriano lo acusó (a Núñez Magdariaga) de amenaza, y durante la falsa judicial no le permitieron llevar sus testigos. Sin embargo, le permitieron al agente llevar a su esposa para que testificara, como es obvio, a su favor", explicó Oliva.
Según el líder juvenil de UNPACU, un juez manipulado por la policía política impuso al opositor un año de privación de libertad. Núñez Magdariaga se encuentra recluido en la unidad policial de Palma Soriano conocido como La Territorial, en espera de ser traslado a una prisión.
Oliva explicó que las acusaciones se originaron a raíz de una discusión entre el opositor y el agente, que "se encontraba difamando de Tomás", tras lo cual, el oficial acusó al primero de haberlo amenazado con un arma blanca que había tomado del puesto de un trabajador por cuenta propia.
El cuentapropista, añadió Oliva, era uno de los testigos que tenía Núñez Magdariaga para presentar en el juicio, pero no lo dejaron testificar.
(Con reporte de ....