Cuatro personas fallecieron y una se encuentra en estado grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de hoy en una carretera del este de Cuba, informaron medios oficiales.
El hecho tuvo lugar en un tramo de la carretera central de la isla, que enlaza a las provincias orientales de Granma y Las Tunas, e involucró a un camión, un auto y un jinete, cuya presencia en la vía provocó el suceso.
Según explicó a un telediario uno de los peritos presentes en el sitio del accidente, el camión trató de evadir al caballo pero finalmente lo impactó y, a continuación, colisionó con el auto en el que viajaban cuatro pasajeros, los cuales murieron.
Las autoridades señalan que la responsabilidad recae presumiblemente en el jinete, que se encuentra hospitalizado y en estado "muy grave con peligro para su vida". Las autoridades del Ministerio del Interior continúan trabajando para esclarecer los detalles del hecho, apuntó el telediario.
Cuba ha registrado más de 8.400 accidentes de tráfico en los que perdieron la vida más de 500 personas en los primeros nueve meses de este año, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.