La Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba visitó hoy al líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, quien encabeza una huelga de hambre de más de un centenar de opositores en protesta por el referendo constitucional del próximo 24 de febrero.
Cada día se unen más opositores de la Unión Patriótica de Cuba a la huelga de hambre que realizan en protesta por la represión del régimen comunista cubano contra quienes se oponen al referendo constitucional que busca ratificar en el poder al Gobierno.
Your browser doesn’t support HTML5
Ferrer señaló, además, que en Cienfuegos cuatro activistas del movimiento Consenso Ciudadano, que está afiliado a la Unión Patriótica de Cuba, se sumaron a la huelga, y que este miércoles la policía política continúa en las cercanías de la sede principal de la UNPACU en Santiago de Cuba.
Algo parecido está ocurriendo en las instalaciones de la UNPACU en La Habana, donde se encuentran varios huelguistas.
"Rodeados aquí, en lo que es a dos cuadras de la sede (donde estamos siete activistas) en Calabazar. Siguen violando los derechos humanos, siguen asaltando, están desesperados. El régimen está desesperado. Los que estamos abiertamente pronunciándonos y diciendo NO estamos siendo reprimidos", afirmó Zaqueo Báez, coordinador provincial de la organización opositora.
(Redactado por Jorge P. Martínez, con reporte de Ivette Pacheco)