El trigésimo quinto domingo de arrestos tuvo lugar nuevamente contra las Damas de Blanco, opositores y activistas civiles que participaban de la campaña “Todos Marchamos” en la ciudad de La Habana, con más de medio centenar de opositores detenidos.
La líder de las Damas de Blanco Berta Soler y su esposo, el expreso político de la causa de los 75, Angel Moya, fueron arrestados y enviados a la estación de policía de Alamar.
El resto de los arrestados fueron divididos, las mujeres enviadas a la escuela de policía de Tarará y los hombres, algunos al VIVAC y otros repartidos en diferentes estaciones de policía en La Habana.
Moya asegura que les fue incautado una cantidad significativa de dinero en CUC, que consta en acta, “sin embargo al dejarnos ir en libertad alrededor de las 11 de la noche nunca nos fue devuelto ese dinero”, afirma Moya.
Al ser trasladados hasta la sede de las Damas de Blanco, en la barriada de Lawton en autos patrullas, continúa diciendo Moya, se trasladaron por sus propios medios hasta la estación de policía de Alamar donde les habían ocupado el dinero, con la intención de recuperarlo.
“Luego de preguntar por los 11 CUC que me ocuparon y los 240 CUC que le ocuparon a Berta, me llevaron a los calabozos y a Berta la enviaron a la estación policial de Cojimar”, dijo Moya.
La teniente coronel que se apoda Maria, les comunicó que la seguridad del Estado tiene 60 días para darles respuesta luego que determinen si el dinero ocupado es lícito o ilícito, concluye el expreso político Angel Moya.
Your browser doesn’t support HTML5
Your browser doesn’t support HTML5