El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este miércoles el caso de cuatro periodistas nacionales que han sido acusados de “delitos de terrorismo” y a quienes se les ha negado el derecho a nombrar abogados defensores.
La organización criticó el “uso ilegal y arbitrario de leyes antiterrorismo” que hace el régimen de Nicolás Maduro de esa figura delictiva.
Los cuatro comunicadores, que fueron presentados en “audiencias telemáticas” en diferentes fechas y localidades del país centroamericano, se nombran Yousnel Alvarado, reportero gráfico, en Barinas el 31 de julio; Paúl León, camarógrafo, en Trujillo el 6 de agosto; Deisy Peña, reportera gráfica, en Miranda el 7 de agosto y José Gregorio Carnero, periodista y dirigente político, en Guárico el 6 de agosto.
Según el post publicado en X, tras ser imputados, los cuatros perdiodistas fueron trasladados a cárceles correspondientes a su localidad de residencia.
Las elecciones presidenciales en Venezuela, realizadas el pasado 28 de julio, han despertado una ola de rechazo internacional, y entre la población venezolana, tras la publicaciónde los resultados oficiales que dan como ganador a Maduro.
Más del 80 % de las actas electorales recibidas en los centros de votación, recopiladas por la sociedad civil, evidencian la victoria electoral de Edmundo González, candidato de la coalición opositora, encabezada por la conocida líder María Corina Machado.
Empezando por los Estados Unidos, cada vez son más los países democráticos que reconocen la victoria electoral de González y llaman a la dirigencia del país a la cordura y el respeto de la voluntad popular.