Desde Jovellanos, provincia de Matanzas, el pastor Carlos Raúl Macías dijo a Radio Martí que le gustaría que los medios oficiales de la isla, los mismos que han expresado su apoyo a la agresión en contra de Ucrania en nombre de todos los cubanos, le hubieran pedido su opinión sobre el tema.
“Lo que hemos hecho simplemente ha sido cumplir con un deber elemental de solidaridad y, en este caso, a través de las redes sociales, porque de manera oficial, a mí particularmente me hubiera encantado dar mi opinión a través de los medios oficiales”, señaló el pastor.
Lee también Yulier P. pinta "el lienzo más grande de Cuba", dedicado a los presos del 11J y al pueblo de Ucrania“Pero, por supuesto”, agregó, “que a mí no me van a preguntar lo que yo creo; pero bueno, mi posición es esa, justamente, que estoy en contra totalmente de lo que está pasando. Están desoyendo lo que el mundo entero está diciendo y de manera arbitraria están masacrando personas”.
En un intento de expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano, el religioso se comunicó con la embajada de Ucrania en La Habana.
Your browser doesn’t support HTML5
“Pude trasmitirles mi sentir, mi opinión. Pude percibir a través del teléfono la emoción […]. Tengo entendido que, prácticamente, los teléfonos de la embajada han colapsado por la cantidad de llamadas solidarias”.
El pastor Macías se refirió, además, a otras muestras de apoyo a Ucrania.
Lee también ONU condena por amplia mayoría invasión de Rusia a Ucrania; Cuba se abstiene (VIDEO)"Puedo hablar de algunos cristianos que conozco, de algunas denominaciones que de manera oficial, públicamente, han manifestado su desacuerdo con la guerra esa que se está llevando a cabo contra un país libre, un país soberano, un país independente”, declaró, al mencionar a la Iglesia Metodista de Cuba, "que lo hizo a través de su sitio oficial de Facebook", y la "Convención Bautista Occidental”.
También desde Nuevitas, Camagüey, el cristiano y periodista independiente Ricardo Izaguirre, del Movimiento Apostólico, expresó a Radio Martí:
“La Iglesia en Cuba está orando porque Dios haga un milagro, porque les de fuerzas a todas esas personas que han decidido luchar por su país y por la libertad, y no sólo la libertad de ellos, sino la libertad de Europa, y nuestra propia libertad”, manifestó.