Las autoridades de Costa Rica devolvieron a Panamá a un grupo de 15 cubanos, entre ellos cinco menores, en condición migratoria irregular, informó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Los migrantes fueron localizados por la Policía de Fronteras en el distrito de Guaycará de Golfito (zona sur del país), ayer, jueves.
Los agentes se encontraban patrullando el sector de la antigua línea férrea, una conocida ruta utilizada para el tráfico de personas, drogas y el contrabando de todo tipo de mercadería, por lo que es vigilada por las autoridades policiales, según el MSP.
Los oficiales encontraron a los cubanos caminando entre potreros y plantíos de palma aceitera y, tras solicitarles que se identificaran mostraron pasaportes en los que no constaba el ingreso autorizado a suelo costarricense.
La Policía de Fronteras los llevó hasta un puesto, donde los oficiales les suministraron alimentación, además de coordinar con la oficina del Patronato Nacional de la Infancia en Golfito.
Posteriormente los trasladaron hasta Ciudad Neily, donde fueron puestos a la orden de las autoridades de Migración y Extranjería, que en la noche pasada los devolvió a Panamá.