Sin rastro de los 10 migrantes cubanos desaparecidos en naufragio

Un bote de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Guardia Costera de los Estados Unidos continuó este viernes la búsqueda por aire, mar y tierra de diez migrantes cubanos desaparecidos después de que se volcara su embarcación frente a las costas de los Cayos de la Florida.

Los desaparecidos son parte de un grupo de 20 inmigrantes cubanos, que aseguran zarparon de Puerto de Mariel, Cuba, el domingo pasado y cuya embarcación se volcó el miércoles por la noche.

Del total, han rescatado a 8 y han recuperado los cuerpos de 2 víctimas fatales, indica un comunicado de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Lee también Guardia Costera busca a 10 cubanos; rescata a 8 y recupera dos cadáveres, de un grupo que zarpó de Mariel, Cuba


La búsqueda de los náufragos fue realizada por medio de lanchas rápidas, barcos, helicópteros y un avión HC-130 Hércules por más de 40 horas, indicó un comunicado.

Para localizar a los migrantes, que partieron en una embarcación rústica el domingo pasado del Puerto de Mariel, en Cuba y zozobró el miércoles en la noche, se han cubierto 10.544 kilómetros cuadrados, una medida aproximadamente del tamaño de Hawaii, señaló la Guardia Costera.

Hasta el momento, los equipos de rescate aéreo han realizado 14 búsquedas durante más de 29 horas y los de superficie de la Guardia Costera han realizado 10 búsquedas durante más de 40 horas, detalla el comunicado de la agencia federal.

Junto a la Guardia Costera participan unidades de Protección de Aduanas y Fronteras y de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida. Los diez cubanos buscados desaparecieron a unos 25 km al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de la Florida.