La consultora española Llorente y Cuenca (LLYC) confirmó este lunes la destitución del exembajador Manuel Rocha como “asesor senior”, después de conocerse la acusación de espionaje en su contra y la detención por parte del FBI en Estados Unidos.
Fuentes autorizadas dijeron a Martí Noticias que Rocha ha sido desvinculado de LLYC, “en cuanto la firma ha tenido conocimiento de la situación”.
La consultora, una de las mayores compañías de comunicación del mundo, indicó que la decisión responde a su “firme compromiso de mantener los más altos estándares de conducta ética y legal” en la organización.
Rocha se unió en septiembre a LLYC como “asesor senior, sin responsabilidades ejecutivas”, según la información facilitada.
La empresa asegura que las acusaciones de espionaje, presuntamente al servicio del régimen de Cuba, “son por actos cometidos antes de ese período”.
“En cualquier caso, la firma colaborará plenamente con las autoridades, proporcionando cualquier información necesaria, en caso de ser requeridos”, agrega.
LLYC borró de su web la nota de prensa donde anunciaba, el 6 de septiembre pasado, la incorporación de Rocha “para reforzar su influencia en la región”, constató Martí Noticias.
Aparentemente, según la versión recuperada del comunicado, sus funciones serían colaborar “para crear estrategias de comunicación, enfocadas en la minería moderna y responsable”.
LLYC insistió este lunes en que mantiene su apuesta por “la transparencia y la responsabilidad ética” de sus colaboradores, “respetando el marco estricto de la Ley” en los mercados en los que opera.