Las autoridades cubanas decomisaron alimentos y artículos de aseo personal que un activista llevó al preso político Luis Enrique Santos Caballero a la prisión de Guamajal, en Villa Clara, donde cumple su sanción.
Yoel Bravo, presidente del movimiento "Juventud Despierta" al que pertenece Santos Caballero, aseguró a Radio Televisión Martí que dos oficiales de la Seguridad del Estado se encargaron de confiscarle los alimentos y los artículos de aseo personal.
Your browser doesn’t support HTML5
Para impedir el contagio del COVID-19 desde el pasado mes de marzo las autoridades prohibieron las visitas familiares a las prisiones pero permiten que una vez al mes les lleven una jaba de alimentos y artículos de aseo personal que los carceleros entregan a los reclusos.
Lee también Ni siquiera la libertad condicional a los presos políticos, denuncian familiaresEl activista Luis Navarro fue este primero de junio a la prisión con ese propósito pero los oficiales de la Seguridad del Estado lo detuvieron y condujeron hasta la cuarta unidad de policía donde le confiscaron el saco con las provisiones, denunció Bravo.
Lee también Niegan asistencia médica en prisión a activista y detienen a otro que exigió respetoSantos Caballero hace ya varios años que tiene un solo riñón y el pasado mes de abril fue internado en una celda de castigo por reclamar medicamentos y mejores condiciones de vida.
El 16 de diciembre fue condenado a cumplir ocho meses de cárcel por las acusaciones de desacato y desobediencia tras reclamar la liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer.
La ONG Prisoners Defenders lo incluyó en enero de este año en su larga lista de presos de conciencia cubanos.