Un grupo de activistas LGBTI cubanos convoca a la comunidad a participar en una marcha el próximo sábado en La Habana y Santiago de Cuba en respuesta a la cancelación de la Conga Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.
El evento, que por más de una década ha organizado el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, hija de Raúl Castro, fue suspendido por "la actual coyuntura" que vive el país.
Lee también Cancelación de desfile gay de Mariela Castro molesta a comunidad LGBTILa suspensión generó numerosas protestas en redes sociales. Precisamente en Facebook el activista Yadiel Cepero ha creado la página de eventos "Marchemos por nuestros derechos", en la que hace un llamado a la comunidad LGBTI a reunirse el sábado en la tarde en el Parque Central.
Juana Mora Cedeño, promotora del Macroproyecto Manos, explicó a Radio Martí que se trata de una convocatoria abierta que busca primeramente una concentración en el Parque Central y que luego podría convertirse en una marcha por el Paseo del Prado hasta el Malecón.
Your browser doesn’t support HTML5
También desde redes sociales se está convocando a una acción similar en la Plaza de Marte de Santiago de Cuba.
"Toda la población LGBTI de Santiago de Cuba, unámos fuerzas, para desfilar contra la Homofobia y la Transfobia", dice el anuncio promovido en Facebook por el activista Lescay Céspedes de la Red Social Comunitaria Humanidad por la Diversidad en Santiago de Cuba.
[con reporte de Ivette Pacheco e información de redes sociales]