La opositora venezolana Marina Corina Machado, difundió un comunicado dirigido a los gobierno democráticos de occidente buscar una solución a la crisis que vive Venezuela y que se agrava por la pandemia del coronavirus.
"En este contexto es indispensable una operación de paz multifacética, la cual no debe necesariamente estar bajo la égida de una sola organización".
Según la opositora "existen experiencias en las que se han constituido coaliciones de organizaciones y países aliados que han sido exitosas".
El documento evoca, además, el tratado interamericano de asistencia recíproca y a la Asamblea Nacional, reiterando la urgencia de aprobar el artículo 187 de la constitución.
"Los estados miembros del TIAR cuentan con la legitimidad para actuar con la urgencia que este caso amerita y articular los aspectos de seguridad, control del territorio y desarmen en una operación de paz, que podría contar con la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas y el resto del sistema interamericano para lo concerniente a salud, alimentación, reconstrucción de la infraestructura, vigilancia de los derechos humanos y asesoría en la observación electoral", dijo Machado.
La crisis venezolana se ha agravado con el coronavirus, por lo cual el régimen de Nicolás Maduro, ha venido difundiendo cifras que la academia nacional de ciencias físicas matemáticas y naturales califica como improbables en cuanto a la curva aplanada y el control total de la epidemia causada por COVID-19.
Un estudio publicado esta semana por la academia refleja que en el escenario menos conservador, el número de casos diarios podrías ascender a 4 mil contagios entre junio y septiembre de este año.
Your browser doesn’t support HTML5