El año 2015 ha sido el peor en el último decenio en cuanto a la construcción de viviendas en Cuba, así lo establecen las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba (ONEI).
El año pasado se construyeron sólo 23000 viviendas, de las cuales 10 417 fueron levantadas con recursos del Estado, el resto fue construida por la población con sus propios medios.
En el municipio especial Isla de la Juventud, afectado por el paso de varios ciclones solo se construyeron 120 viviendas.
Cienfuegos, es la provincia con menos inmuebles terminados (914) y La Habana, con mayor cantidad de viviendas fabricadas (2 830).
Para el albañil Guillermo del Sol, residente en Villa Clara se trata de un problema de siempre: “Los planes de construcción de vivienda de Cuba hace 30 años que se incumplen”.
Pero asegura que esta situación ha empeorado desde que el Estado permitió a los cubanos reparar y construir sus viviendas con sus propios medios.
Del Sol asegura que los planes habitacionales para el turismo cubano afectan directamente la construcción de viviendas para la población.
Your browser doesn’t support HTML5