Cientos de personas quedaron incomunicadas este sábado tras el colapso de un puente en el municipio holguinero de Mayarí, por la crecida del río del mismo nombre, tras intensas lluvias.
Medios locales e internautas han mostrado imágenes de lo ocurrido en la construcción que conectaba al poblado de Arroyo Seco, con seis comunidades vecinas y con el Segundo Frente, en Santiago de Cuba.
El Periódico Ahora, de la provincia Holguín dijo que el hecho ocurrió en la madrugada de este sábado.
"El viaducto fue construido hace justamente 8 años y cuenta con 280 metros de largo, de los cuales cerca de cien fueron literalmente arrasados, sin provocar daños en personas", precisa la publicación.
El periódico dijo que las autoridades exploran "iniciativas para garantizar servicios médicos y la llegada de recursos a los más de 400 vecinos".
La Agencia Cubana de Noticias mencionó que los asentamientos Cuatro Veredas, Angostura, Los Laneros, Calunga, Camarones y Jicotea quedaron incomunicados por vía terrestre.
La zona Oriental se verá impactada por más lluvias y algunas tormentas eléctricas "que serán numerosas y pueden a ser fuertes en la porción sur oriental y extenderse hasta la noche", alertó este sábado el Instituto de Meteorología de Cuba.