Cientos de cubanos se congregaron el viernes en el parque José Martí, frente a la sede del gobierno provincial de Cienfuegos, en protesta por los prolongados cortes en el servicio eléctrico.
Los manifestantes pacíficos tocaron cazuelas y demandaron una respuesta de las autoridades. La protesta fue pacífica, según constatan usuarios de redes sociales y medios independientes.
En el perfil en Facebook del Poder Popular de Cienfuegos también exigieron una explicación por un apagón desde las ocho de la mañana hasta las dos y media de la tarde y otro corte a las ocho y media de la noche.
"Y son las santas horas que no la ponen. por qué no la quitan todo el día y al menos por la noche dejar descansar al pueblo que se pasa el santo día trabajando", escribió una usuaria.
"Pero qué quedó alumbrado en Cienfuegos?, un total apagón", escribió otra internauta.
"A mi circuito le han quitado la corriente 3 veces ya, hasta cuándo??? Desde las 6 de la mañana hasta hora he tenido solamente 5 horas de corriente y a intervalos. Además de las carencias que todos sabemos le agregamos más apagones lo poco que se puede tener en los refrigeradores se echa a perder....No cumplen los horarios establecidos por ustedes mismos, que más vamos a esperar??", escribió otra persona.
El Gobierno Provincial de Cienfuegos había informado el mismo viernes que se tomarían nuevas medidas para incrementar el ahorro de energía para reducir el 50% del consumo de cada servicio eléctrico en agosto.
Se trató de una reunión extraordinaria del Consejo Energético Provincial.