El senador Chuck Schumer, líder de la Cámara Alta, anunció que el juicio político al expresidente Donald Trump por el artículo de “Incitación a la insurrección” será presentado el 25 de enero ante el Senado para lo cual, declaró, se había reunido previamente con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informa la Voz de América (VOA).
Schumer dijo que aún no saben cuánto tiempo pueda demorar el proceso ni cuándo dará inicio porque “son temas que todavía se están discutiendo con el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell”.
McConnell declaró el viernes que “Este juicio político comenzó con un proceso mínimo sin precedentes en la Cámara. La secuela no puede ser un proceso insuficiente del Senado que niega al expresidente Trump su debido proceso o dañe al Senado o a la presidencia misma”.
Trump será el primer presidente en toda la historia de los Estados Unidos de América en ser juzgado dos veces y el primero que sea juzgado después de abandonar la presidencia, informa la VOA.