El quíntuple campeón mundial de boxeo nicaragüense Román "Chocolatito" González acaba de recibir dos grandes noticias.
Primero: Fue elegido el mejor púgil del mundo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se mantiene como el mejor libra por libra del planeta.
Segundo: El CMB, que preside Mauricio Sulaimán, ordenó una revancha directa entre Chocolatito y el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras para el 18 de marzo venidero en Nueva York, en la pelea co-estelar en la cual regresará al ring el Triple GGG, Gennady Golovkin.
Una tercera: Román no tiene en mente una pelea con el bi campeón olímpico cubano Guillermo Rigondeaux, actual monarca en las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Chocolatito pelea en las 115 libras y no tiene como meta subir a la división inmediata superior, 118 libras.
Chocolatito ha tenido una ascendente carrera boxística que lo situó desde el retiro de Floyd Maywather JR. como el número uno del orbe libra por libra. Merecido reconocimiento para el ídolo nica, que se caracteriza por su sencillez y pura modestia.
Chocolatito (46-0-38 KOs) y el "Príncipe" Cuadras(35-1-27 KOs) les regalaron en septiembre pasado a los fanáticos una de las mejores peleas en los últimos años. Ahora, los fans de ambos púgiles estarán de plácemes con esta esperada revancha.
El invicto González participa como miembro de la delegación de Nicaragua en la Convención 54 del Consejo Mundial de Boxeo, que se realiza en Hollywood, estado de la Florida.