Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, agregaron nuevos síntomas a la lista de personas que padecen COVID-19.
Los expertos en salud sugieren esto debido a la creciente cantidad de formas en que los médicos ven que el virus afecta a los pacientes.
Anteriormente, el centro confirmaba que los síntomas eran fiebre, dificultad respiratoria y tos.
Sin embargo, los CDC actualizaron su lista incluyendo nueva sintomatología presentada en pacientes recientes:
- Dolor muscular
- Escalofríos
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Falta de aliento, pérdida del olfato y de sabor
- Resfriado
Estos síntomas pueden aparecer entre el segundo y los primeros 14 días después de la exposición al virus, indica la agencia.
La cual continúa advirtiendo que al sentir cualquiera de estos síntomas se debe comunicar con el servicio de salud, para que el médico indique los pasos a seguir y así evitar saturar el servicio de emergencias.
La creciente evidencia que ha recogido el centro sugiere que el COVID-19 puede propagarse antes de que las personas muestren síntomas (pre-sintomáticos) y de personas que tienen coronavirus pero nunca muestran síntomas (asintomáticos).
Los revestimientos faciales de tela ayudan a prevenir la propagación de COVID-19 en estas situaciones y el distanciamiento social.
Lee también "Tapabocas" policial intenta cubrir críticas en Cuba por manejo de COVID-19 en prisionesAl día de hoy (04.27.20) la agencia de noticias AFP confirmó más de tres millones de casos positivos del virus en el mundo, de los cuales la mayoría se encuentran en Europa y Estados Unidos.
Lee también Víctimas mortales superan los 50 mil en Estados UnidosEn un comunicado, la Organización Mundial de la Salud explicó que "no hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron" y que tienen anticuerpos "estén inmunizadas frente a una segunda infección", indicó la agencia.
En un análisis divulgado por investigadores de la Universidad de Harvard y STAT, revela que todos los estados de Estados Unidos deberán aumentar significativamente sus pruebas de COVID-19 para considerar relajar las normas de distanciamiento social después del 1 de mayo, como tiene previsto La Casa Blanca.
Según el proyecto de seguimiento al Covid, 31 estados y el Distrito de Columbia hicieron muy pocas pruebas la semana pasada para identificar a la mayoría de las personas infectadas de manera oportuna.