La Casa Blanca publicó este jueves fotos del encuentro entre el desde hoy secretario de Estado, Mike Pompeo, y el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, la pasada semana en Corea del Norte.
Las dos fotos, también publicadas en la red social por la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, muestran a Pompeo, entonces director de la CIA, estrechando la mano de Kim y mirando a las cámaras, y de frente mirándose a los ojos.
"Es genial tener confirmado al secretario de Estado Pompeo. Hará un trabajo excelente ayudando a @POTUS (el presidente Donald Trump) a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península norcoreana", escribió Sanders.
El Gobierno de Trump había divulgado hasta ahora muy pocos detalles sobre el encuentro entre Kim y Pompeo, que se produjo el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril y sirvió como antesala a la cumbre que el presidente planea mantener con Kim a finales de mayo o comienzos de junio.
El propio Trump adelantó este jueves que las imágenes del encuentro podrían salir a la luz, durante una entrevista telefónica con su programa de televisión favorito, "Fox & Friends".
"Tenemos fotos increíbles de los dos hablando y reuniéndose. Me encantaría publicarlas. Si podemos, lo haremos, de hecho. No es mala idea", aseguró Trump.
El presidente reveló que, cuando Pompeo viajó a Corea del Norte, "no tenía previsto reunirse con Kim Jong Un", pero "mientras estaba allí se hicieron los preparativos para que se saludaran".
"Pero fue más que un hola. Se llevaron bien. Estuvieron juntos durante más de una hora", precisó Trump, quien afirmó que Pompeo también se vio con "sus homólogos" de Corea del Norte, sin precisar si eran los responsables de inteligencia o de Exteriores.
Trump dijo que está evaluando "tres o cuatro" posibles fechas para su reunión con Kim, además de "cinco lugares" donde podría producirse el esperado encuentro.
La publicación de las fotos llegó horas después de que el Senado estadounidense confirmase a Pompeo como secretario de Estado, con 57 votos a favor y 42 en contra.
(Con información de EFE y redes sociales)