El Asesor Senior y Director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, Cedric Richmond, y el Director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, se reunieron el lunes con líderes cubanoamericanos, asegura un comunicado de la Casa Blanca.
El propósito fue escuchar recomendaciones y preocupaciones sobre políticas a la luz de las recientes manifestaciones, sin precedentes que se desarrollan en toda Cuba.
Los funcionarios de la administración subrayaron que la Casa Blanca sigue de cerca la situación en Cuba y que abordar el momento y la situación actual en Cuba es una de las principales prioridades de la Administración.
También afirmaron lo que dijo el presidente la semana pasada: que las manifestaciones son el resultado directo de un gobierno comunista fallido, y recordaron a los líderes que el presidente apoya firmemente al pueblo de Cuba.
Las partes interesadas compartieron lo que han hecho durante la última semana para ayudar a elevar las voces de los manifestantes en Cuba y brindaron sus recomendaciones sobre cómo puede ayudar el gobierno de Estados Unidos.
El encuentro, asegura el comunicado, fue el último evento que ha realizado la Casa Blanca para llegar a los líderes cubanoamericanos tras las históricas manifestaciones.
Carlos Saladrigas, presidente del Cuba Study Group, fue uno de los participantes en el encuentro en la Casa Blanca.
Your browser doesn’t support HTML5