La princesa Carolina de Mónaco visita Cuba

  • Agencias

Carolina de Mónaco en La Habana.

La princesa llegó a la isla para acompañar al Ballet de Montecarlo, invitado al XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana, que ofrecerá tres funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

La princesa de Mónaco, Carolina Grimaldi, se encuentra en La Habana con motivo del debut en la isla el próximo viernes del Ballet de Montecarlo, que presentará su particular versión de la pieza Cenicienta.

El director de la compañía del Principado de Mónaco, el coreógrafo y bailarín francés Jean-Christophe Maillot manifestó que "estar en Cuba es un sueño cumplido", según informan este miércoles medios locales.

La princesa Carolina en La Habana.

El Ballet de Montecarlo, integrado por 50 bailarines, es una de las compañías invitadas al XVI Festival Internacional de Teatro de La Habana, donde ofrecerá tres funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Maillot explicó que su colectivo trae una representación del ballet Cenicienta, inspirado en el tradicional cuento de los hermanos Grimm, tiene una escenografía "austera y contemporánea" que guiará al público hacia la conocida historia sin perder el efecto sorpresa, pero de una manera "sencilla" y simbólica".

Los roles de los dos personajes centrales serán interpretados por los bailarines españoles Anjara Ballesteros y Álvaro Prieto, discípulos de Nacho Duato.

El Ballet de Montecarlo es una agrupación de ballet clásico fundada en 1936, que resurgió en 1985 por voluntad de la princesa Carolina Grimaldi, quien se encuentra en Cuba para asistir al debut de la compañía del Principado de Mónaco, según informa la agencia Prensa Latina.


Según dijeron a Efe fuentes vinculadas al Ballet Nacional de Cuba (BNC), está previsto un encuentro entre la directora general de la compañía cubana, la coreógrafa y bailarina Alicia Alonso y la princesa de Mónaco, si bien no precisaron la fecha.

Esta es la primera visita de la primogénita de los príncipes Raniero III y la actriz estadounidense Grace Kelly, a Cuba, donde ya estuvo su hermano, el príncipe Alberto II, en 1989.

Además de sus actuaciones, una representación del Ballet de Montecarlo y su director Maillot sostendrán hoy intercambios con profesores y bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Maillot declaró que esa reunión les permitirá conocer la escuela cubana de ballet y las tradiciones de la danza en la isla, "muy valoradas en el mundo", y manifestó su interés de recibir a alumnos cubanos en la compañía que dirige.

Con su visita a la isla, Carolina de Mónaco se suma a las celebridades que en los últimos meses han viajado a Cuba, entre ellos los cantantes Mick Jagger, Katy Perry y Rihanna, la heredera de la cadena hotelera Hilton, Paris Hilton, y la modelo Naomi Campbell, entre otros.