Carlos Lage, exterminador de mosquitos Aedes Aegypti

El ex vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del PCC, Carlos Lage Dávila

El ex vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, quien hace nueve años años del poder por Fidel Castro bajo la acusación de haber disfrutado indebidamente “las mieles del poder”, tiene ahora una misión más modesta: Enfrentar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de varias enfermedades tropicales contagiosas.

“Lage es hoy un oscuro funcionario del policlínico 19 de abril del municipio Plaza de la Revolución en La Habana, donde trabaja en la campaña contra el mosquito”, aseguró el portal digital islalocal.com en un artículo publicado este lunes.

Lage, de 64 años de edad, y allegado al círculo íntimo de Fidel Castro, era considerado un posible sucesor de Raúl Castro tras su ascenso al poder en 2006.

Sin embargo, tras su separación del gobierno, en un truculento caso de corrupción, deslealtades políticas y hasta supuesto espionaje de la inteligencia española, ha transitado con discreción por instituciones oficiales de poca monta.

Ahora, al frente del Departamento de Higiene y Epidemiología del policlínico 19 de Abril.

Muy difícil para el que era visto por muchos analistas fuera de Cuba como una de las figuras claves del sector civil que heredaría el poder tras la salida del poder de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

“Ahora, Carlos Lage sólo manda a los fumigadores de su policlínico y aunque mantiene relaciones cordiales con sus compañeros de trabajo del policlínico 19 de Abril, estos evitan conversar con él sobre su pasado”, precisó el artículo.

“No quiere ni oír hablar de su pasado”, dice una trabajadora del policlínico.

“Al principio tenían un operativo de vigilancia bien visible, pero con el tiempo ha ido disminuyendo”,añadió islalocal.

(Redactado por Pablo Alfonso con información del sitio islalocal.com)