El obispo de la Diócesis de Holguín, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, visitó este viernes al preso político Eduardo Cardet, quien cumple hoy dos años de cárcel, informa el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
Yaimaris Vecino, esposa de Cardet, asegura que el obispo pudo visitarlo durante una hora y lo encontró en buen estado.
Las autoridades de prisión comentaron que iban a “colegiar” la posibilidad de reestablecerle al coordinador nacional del MCL las llamadas telefónicas que actualmente tiene suspendidas, asegura una nota publicada por este grupo.
El coordinador del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su residencia en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016.
Dos días antes, el médico había concedido una entrevista al programa "Es la Tarde de Dieter" de la emisora española esRadio, donde criticó el luto impuesto por el gobierno cubano tras el fallecimiento del exgobernante cubano Fidel Castro.
Lee también Médico, líder opositor, arrestado en Cuba tras entrevista en la que criticó duelo a Castro"Es imposible que nuestro pueblo pueda expresar de manera libre y espontánea el verdadero sentir por este acontecimiento. Hay poca gente en la calle, mucha presencia policial. Muchos controles y prohibiciones. Castro fue un hombre súmamente odiado y rechazado por nuestro pueblo", dijo entonces el médico de familia.
Tras estas declaraciones Cardet fue condenado a prisión por el supuesto delito de atentado y fue sentenciado a tres años de privación de libertad.
Cardet ha sido reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia y numerosas organizaciones y personalidades han exigido su libertad.
Carlos Payá, del MCL, anunció a Radio Martí los planes para presentar el caso del médico opositor ante organismos internacionales y las iniciativas para dar mayor visibilidad a la campaña por su liberación.
Your browser doesn’t support HTML5
[Con información de MCL, reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí y archivo de radiotelevisionmarti.com]