El cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana, presidió el pasado domingo la celebración de la Tercera Jornada Mundial de los Pobres, un evento que busca generar conciencia a nivel mundial sobre la ayuda a los más necesitados y las personas sin hogar.
"Las actividades en la arquidiócesis por esta Jornada continuarán en la Navidad, cuando el próximo 25 de diciembre, a las 11 de la mañana, se efectúen los almuerzos de Navidad a los más necesitados, en la sede de la comunidad de Sant´ Egidio, ubicada en La Habana Vieja y la Iglesia de Monserrate, en la popular calle capitalina de Galiano", apunta una nota publicada en Palabra Nueva, revista de la Arquidiócesis de La Habana.
Lee también La mitad de los cubanos vive en condiciones de pobreza, indica estudioEn la misa del domingo en la Iglesia de Monserrate, el cardenal habló en su homilía del deber de compartir: “Él no quiere que nos quedemos con la riqueza que tenemos, quiere que compartamos lo que nos dio”.
En declaraciones que cita Palabra Nueva, al arzobispo mencionó "que nadie es pobre en este mundo porque todos somos hijos del Dios más rico: un Dios de amor, vida y perdón".
En la inauguración de esta tercera jornada mundial el pasado 17 de noviembre, el Papa Francisco, creador de esta iniciativa expresó en una Misa Solemne en la Basílica de San Pedro:
“Los pobres nos facilitan el acceso al cielo; por eso el sentido de la fe del Pueblo de Dios los ha visto como los porteros del cielo. Ya desde ahora son nuestro tesoro, el tesoro de la Iglesia, porque nos revelan la riqueza que nunca envejece, la que une tierra y cielo, y por la cual verdaderamente vale la pena vivir: el amor”, dijo el Papa.